Tips para que los envíos masivos de correo de tu empresa lleguen con éxito

Toda empresa que comienza en el mundo del envío masivo de correos electrónicos lo que quiere es llegar correctamente a la bandeja de entrada de sus clientes. Sin embargo esta primera meta, básica en una estrategia de envíos de mailing digital, se ve obstaculizada por errores frecuentes, que te contamos a continuación, junto con algunos unos tips técnicos básicos.

El objetivo principal del envío masivo de correos, tanto en email márketing como en correo de alto valor, es que el mail que se envía pueda llegar efectivamente al inbox de cada destinatario. Entonces nace la pregunta que a muchos usuarios no les suelen responder:

¿Qué es lo que hago mal, por qué mis envíos masivos de correo no llegan a mis clientes?

Bueno, el hecho es que hay varias razones por las cuales el mail podría no llegar a destino y terminar, por ejemplo, en la temida bandeja de spam o de correo no deseado.

  • La IP de despacho se encuentra en una lista negra o de baja reputación.
  • El mail no contiene texto, o tiene una sola imagen. Más negativo para el envío es que, además, la imagen sea muy pesada.
  • El contenido del correo es inapropiado.
  • El asunto del correo no corresponde con el contenido del mensaje.
  • Una mala reputación del dominio de envío.
  • El dominio con el que se genera el despacho no posee configurados los registros necesarios como SPF y DKIM, que aportan seguridad a los envíos.
  • No cumple con políticas fijadas por la plataforma de destino (gmail, hotmail, yahoo, etc.)

 

mejora envio masivo correos

Todas estas razones son las que pueden provocar que los mails de envío masivo sean bloqueados o lleguen a la carpeta de SPAM o de no deseados, las que, además de ser carpetas poco monitoreadas por los usuarios, son las que provocan que tanto la marca, como la calidad de envío, adquieran una mala reputación.  Por otra parte, también es importante prevenir que las plataformas de destino bloqueen los correo debido a sus políticas de recepción y calidad.

Estos son los errores que no hay que cometer para llegar siempre al inbox de los clientes en envíos #correomasivo digital. #Emailing #TomaElControl Click To Tweet

¿Cómo hacer que los mails de envíos masivos de tu empresa lleguen al inbox de tus clientes?

Para prevenir que los correos fallen en ser entregados a sus destinatarios, las empresas deben asegurarse que sus proveedores  que se encargan del envío masivo de sus correos de mailing digital sean capaces de cubrir ciertas buenas prácticas, como las que encontrarás a continuación.

  • El dominio debe ser único y exclusivo para el despacho masivo, no ser compartido con otras marcas o tipos de envíos.
  • Tener, al menos, la configuración de registro de SPF (sender policy network, registro que protege contra la falsificación de direcciones electrónicas), el cual le transparenta al mundo la IP o el rango de IP con el que se despacharán tus correos.
  • Monitorear las IP de despacho frecuentemente, para prevenir que la IP con que se realizan los envíos se encuentre en lista negra o con mala reputación.
  • El contenido del correo debe estar en HTML, cumpliendo las normativas de CAN SPAM.
  • Hay que asegurarse de que las casillas de correo que componen la base de datos deben existir, estar activas y estar bien escritas. Esto es necesario para ser recibidos y no ser penalizados por las plataformas de correos que reciben nuestro envío.

 

Descubre los #tips de los profesionales de envío de #emailing para asegurar que tus campañas de envíos masivos siempre llegan al inbox. #TomaElControl Click To Tweet

Contacta con nosotros y mejora al máximo tus campañas de correo masivo

En ISC tenemos amplia experiencia en envíos de correo masivo, tanto de alto valor como de email márketing, y te podemos ayudar en este y otros temas para que tus campañas tengan los mejores índices de entrega y apertura. Somos expertos en envíos de calidad y tenemos también un departamento experto de diseño y estructuración de campañas.

¡Contáctanos y descubre todas las posibilidades para mejorar tus mailings masivos digitales!

 

Luis Vallenilla Negocio correo Masivo