Nvidia partner de ISC

ISC se convierte en el primer partner de NVIDIA en Chile

Con este acuerdo, ISC pone a disposición de sus clientes y de todo el mercado chileno y latinoamericano las tecnologías necesarias para ser líderes en el uso de Inteligencia Artificial y Data Science en las más diversas industrias.

SANTIAGO, ABRIL 2022.- “En ISC nuestro compromiso principal es ser un partner tecnológico de confianza, que entregue a sus clientes tecnologías que sean habilitadoras y facilitadoras de negocios. Nuestro espíritu innovador y nuestra cercanía con el mundo de las startups nos permiten conocer de cerca cuáles son las tecnologías que hoy se están necesitando para llevar a cabo los diferentes procesos de transformación digital dentro de las empresas y por eso estamos orgullosos de ser los primeros partners de NVIDIA en Chile. Ellos tienen la llave del nuevo reino de la Inteligencia Artificial: el omniverso”.

Así resumió Rodrigo Lafuente, gerente general de ISC, el origen de esta alianza estratégica que permitirá a empresas e instituciones de Chile y Latinoamérica tener al alcance todo el potencial de NVIDIA..

De esta manera, ISC se posiciona como una de las empresas tecnológicas chilenas más importantes del ecosistema de partners de NVIDIA, al ser capaz de traer al mercado soluciones pioneras en áreas como Inteligencia Artificial (IA), Edge Computing, procesamiento del lenguaje natural, AR, VR y Gaming. 

“Gracias a nuestro trabajo conjunto con NVIDIA, en ISC estamos consolidando nuestra posición como una de las principales empresas tecnológicas de origen chileno y eso es algo que nos llena de orgullo.  En Chile hay talentos increíbles en cada una de las verticales que se relacionan a Inteligencia Artificial y ser habilitadores de grandes avances en distintas áreas de conocimiento es uno de nuestros principales propósitos”, añadió la gerenta de Innovación y de Desarrollo de ISC, Myriam Pérez.

En esa línea, la ejecutiva explica que el acceso privilegiado a recursos y avances tecnológicos que NVIDIA proporciona a sus partners, permitirá a ISC  innovar en áreas en las que la empresa -con más de 20 años en el mercado nacional de tecnología- tiene una fuerte especialización.

Otra buena noticia para los clientes de ISC es que el programa de partners de NVIDIA le ofrecerá a sus desarrolladores un acceso preferencial al ecosistema global de experiencia en Inteligencia Artificial de NVIDIA. Al mismo tiempo, el programa contempla recursos educativos que mejorarán su capacidad para satisfacer las crecientes demandas de los clientes.

Para graficar la importancia de este acuerdo, solo basta decir que NVIDIA ha sido pionera en soluciones de visualización durante más de 25 años y que ha convertido su GPU en un cerebro informático que se encuentra en la intersección de la Realidad Virtual, la Computación de Alto Rendimiento (HPC) y la Inteligencia Artificial.

Hacia el futuro ISC espera colaborar y utilizar la experiencia de NVIDIA para seguir creando soluciones basadas en la GPU que proporcionen a sus clientes una ventaja competitiva en sus respectivos sectores.

“En definitiva esta es una buena noticia para nuestros clientes, porque la incorporación de ISC al programa de partners de NVIDIA significa que podemos seguir ampliando nuestros esfuerzos para ofrecer las mejores soluciones en múltiples sectores”, finalizó Rodrigo Lafuente.