ISC logo

En Ciberseguridad, el tamaño no importa

No solo las grandes empresas se deben preocupar de gestionar la ciberseguridad

puesto que ningún tipo de empresa está libre de sufrir un ataque cibernético, por muy pequeña que sea.  Las pymes están expuestas a los ataques cibernéticos y necesitan confiar en expertos en este tema para evitar ser vulnerables y proteger sus datos y operaciones. 

En una encuesta realizada por Sophos, empresa líder mundial en Ciberseguridad, durante el 2022, el 63% de las empresas chilenas se vio afectada por un ataque de ransomware, y el 94% de los encuestados indicó que sufrió pérdidas de ingresos/negocio en su organización debido al ataque.  Si bien es tentador reducir los presupuestos en ciberseguridad, esta y otros estudios, muestran que las amenazas siguen creciendo y el impacto en las empresas es mayor que nunca. 

En Chile, el 94% de las empresas encuestadas por Sophos durante 2022 admitió que sufrió pérdidas de ingresos/negocios en su organización debido a un ransomware.

En ISC entendemos que las Pymes están lidiando con las presiones inflacionarias del momento y que han debido tomar difíciles decisiones de inversión. 

Sin embargo, es importante que se tomen decisiones inteligentes y no dejar sus datos, sistemas y operaciones más vulnerables y fáciles de atacar, lo que puede resultar mucho más costoso.   

Ser inteligentes no solo significa identificar medidas de protección y prevención, como la concientización del personal y el antivirus, si no que también contar con una estrategia para respaldar la información, la recuperación ante desastre y la continuidad del negocio en caso de ser víctima de un ataque. 





Ser inteligentes en la protección contra el ransomware no solo significa identificar medidas de protección y prevención, como la concientización del personal y el antivirus.

La única forma de reducir el riesgo y mantener la productividad en las Pymes es contar con la tecnología correcta y los procesos adecuados, para proteger así tanto su propio negocio como el de sus clientes. 

Por Myriam Pérez, Gerenta de Innovación y Desarrollo de ISC

ISC SpA 2022. Diseño por Bri.
chevron-down