druva y respaldo de office 365

Druva se convierte en la solución más segura y escalable para robustecer la prevención de pérdida de datos en Microsoft 365

No hay dos voces en materia de Ciberseguridad, respecto a la necesidad de respaldar y proteger la información clave de la compañía no importando dónde esté alojada. Si bien el uso del Cloud ha significado un avance importantísimo en la mitigación de riesgos, una actitud proactiva y la creación de un cambio cultural dentro de las organizaciones siguen siendo claves a la hora de protegerse de ciberataques y pérdidas de dato.

FEBRERO 2022.- El trabajo híbrido ha llegado para quedarse y hoy más que nunca las empresas requieren soluciones que los ayuden a proteger sus activos más importantes: sus colaboradores y su información.

En este escenario, Druva -una de las soluciones líderes en el mercado mundial para prevenir la pérdida de datos de forma segura, escalable y costo-efectiva – se vuelve hoy indispensable para quienes requieren y/o deben respaldar sus datos alojados en dispositivos físicos y también en la nube. 

Hoy Microsoft 365 es la solución de ofimática más importante del mundo y se toman en serio la protección de los datos, pues no hay garantía de su recuperación frente a distintos escenarios. Incluso en sus acuerdos de servicio* indican la importancia de la proactividad en la protección de datos: “Te recomendamos que regularmente realices un respaldo de tu contenido y data que almacenas en los servicios usando apps de terceras partes y servicios”. 

Frente a esta recomendación, Druva se ha convertido rápidamente en una solución que desde pequeñas empresas a grandes corporaciones en todo el mundo han preferido a la hora de respaldar su información de Microsoft 365. Su protección incluye la información alojada en Sharepoint, OneDrive y Exchange Online con el objetivo de mitigar el riesgo de pérdidas de información y aumentar al máximo las posibilidades de recuperación de data incluso frente a posibles ataques de Ransomware.

diagrama druva office 365* “We recommend that you regularly backup your content and data that you store on the services or store using third-party apps and services.”

Por eso queremos entregarte 5 recomendaciones especialmente diseñadas para las compañías que trabajan con Microsoft 365 y así mitigar al máximo los riesgos de pérdidas de datos.

 

1.- Asegúrate de que tus datos están protegidos ante los errores humanos 

Todos los profesionales TI saben que los usuarios finales e incluso los administradores ocasionalmente eliminan archivos accidentalmente, sobrescriben archivos a medida que crean y colaboran, o sincronizan algunos archivos incorrectamente, lo que puede provocar daños en los datos. ¿El principal problema? Muchas veces estas pérdidas son advertidas cuando ha pasado mucho tiempo y ya no queda nada por hacer para volver atrás.

Con Druva, la próxima vez que tus datos críticos se eliminen accidentalmente, no tendrás que preocuparte. La robustez de su solución de respaldo y restauración dedicada te permitirá recuperar esos datos.

Gracias a Druva la empresa contará con:

​​● Copias de seguridad puntuales periódicas y retención ilimitada

  • Restauraciones masivas y granulares en el momento que lo necesites
  • Alto cumplimiento de los requisitos de SLA, con opciones de recuperación rápida y autoservicio.

 

2.- Refuerza tu ciber resiliencia y mantén tu negocio en movimiento siempre

En pleno 2022, es claro que nunca se está lo suficientemente preparado para un ataque de Ransomware. Ocurren millones de estos ataques al día en todo el mundo. Es una amenaza constante que debe estar de todas maneras en tu matriz de riesgo tecnológico.

Más allá de la seguridad perimetral y el hardware, además de contar con un software de protección, desarrollar un plan de resiliencia cibernética y establecer medidas de recuperación adecuadas hoy es más necesario que nunca. Y Druva garantiza que tu empresa pueda recuperar sus datos de forma masiva, confiable y rápida.

Gracias a Druva, miles de usuarios y  empresas que han confiado en esta solución pueden continuar operando después de un ataque de ransomware. En medio de una economía mundial en recesión, los equipos directivos de las empresas que trabajan con Druva saben que su empresa pierde dinero por cada segundo que sus colaboradores no pueden trabajar.

Como el líder del mercado de soluciones de copia de seguridad de SaaS, Druva destaca por las siguientes características

  • Confiable: Permite detectar rápidamente cuándo ocurrió un ataque por primera vez e identificar qué archivos estaban infectados.
  • Integral: La restauración de una matriz de carpetas completa es tan fácil y rápida como la restauración de un solo archivo o correo electrónico.
  • Seguro: Mantener una copia de los datos en una ubicación externa e independiente es una regla de seguridad fundamental y con Druva todo el proceso es mucho más robusto.
  • Rápido: El ransomware puede causar daños generalizados en toda la compañía, por lo que Druva permite garantizar la continuidad del negocio requiere una rápida recuperación masiva de datos prístinos en un momento dado por parte de TI.

 

3.- Cumple con tus obligaciones de compliance con una retención flexible e ilimitada

Seguramente tu organización debe cumplir con regulaciones nacionales e internacionales de protección de datos así como también con una política de gobernanza de datos definida por la misma empresa. 

Es precisamente por esto que la retención de datos juega un rol tan importante,  especialmente en industrias muy reguladas como las de la salud,  dónde las empresas están obligadas a conservar los datos por más de 7 años en la mayoría de los países del mundo. Con Druva tu compañía podrá cumplir completamente con los requerimientos de compliance no importando el tiempo o la cantidad de información que debas respaldar y conservar.

Como complemento a las restricciones de Microsoft 365 en cuanto a la duración de la conservación de los datos y a algunas políticas de conservación de datos obligatorias, Druva es la solución frente a las dificultades que han enfrentado algunas empresas debido a estas limitaciones

Druva te entrega:

  • Opciones de retención de datos ilimitadas
    ● Simplificación de la configuración de conservación de datos
    ● Optimización de tiempo al acceder a historiales de auditoría flexibles con retención ilimitada

 

4.- Protege y acelera los procesos de eDiscovery dentro de Microsoft 365

Con Druva, su equipo legal siempre está preparado para los litigios.

La retención flexible e ilimitada de datos que otorga Druva para toda la información alojada en Microsoft 365 resulta ser una sólida ventaja competitiva para las empresas frente a la necesidad de llevar adelante un proceso de e-Discovery.

Para cumplir con los requisitos de eDiscovery y retención legal y evitar multas, los equipos legales deben asegurarse de que todos los datos relacionados con el caso, en toda su empresa, estén protegidos contra eliminaciones accidentales y sean rápidamente accesibles.

En los entornos de Microsoft 365, Druva hace que la recuperación de estos datos sea eficiente y rápida, eliminando cualquier sobrecarga de TI e interrupciones para el usuario final. Los planes de Microsoft Microsoft 365  para empresas ofrecen algunas capacidades de retención legal, pero están limitadas solo a los datos de Microsoft 365. Entonces si los datos sujetos a retenciones legales están alojados en otras aplicaciones o en usuarios no admitidos esa recuperación implica un gran esfuerzo.

Druva también elimina las limitaciones en cuanto a formatos, velocidad y recuperación masiva. También logra eliminar el posible obstáculo que representan las políticas de retención de datos limitadas de Microsoft 365 a la hora de proporcionar contenido clave, incluidos los datos de empleados salientes y datos borrados intencionalmente. Con el uso de Druva las empresas cuentan con una integración rápida con las herramientas de exhibición de documentos electrónicos.

En resumen, si debe cumplir con un proceso de eDiscovery, Druva cuenta con las siguientes capacidades:

  • Brinda soporte integral de retención legal sin limitaciones de retención de datos.
    ● Recopila datos de forma automática y completa en todas las cargas de trabajo empresariales, no solo datos de Microsoft 365, sin interrumpir a los empleados.
    ● Admite velocidades de exportación más rápidas, múltiples formatos de archivo y retenciones de custodia masivas.
    ● Se integra fácilmente con herramientas de eDiscovery de terceros.

 

5.- Previene la pérdida de datos cuando un empleado deja la compañía

Muchas empresas pierden una gran cantidad de datos importantes, incluso a veces información estratégica del negocio, cuando un empleado se va. Si a eso sumamos que muchos ciberataques son perpetrados por insiders, una protección adicional de recuperación de datos es imprescindible. 

Druva te entrega todas las herramientas y capacidades para estar preparado en caso que debas enfrentar alguno de estos escenarios y detener la pérdida de datos cuando las amenazas internas afecten a tu organización.

Y es que son pocas las empresas que pueden detectar a tiempo y con certeza si algún empleado o ex colaborador extrajo datos críticos para el negocio. Incluso les cuesta detectar si es que información sensible y confidencial para la empresa ha sido eliminada o manipulada por personas no autorizadas.

Lamentablemente cada día es más común que al dejar una empresa, los ex empleados eliminen, oculten, alteren o incluso extraigan datos críticos. La mitigación de este riesgo es una de las principales ventajas de Druva, pues brinda protección a estos datos y permite realizar investigaciones exhaustivas para determinar cualquier daño de información.

No hay que perder de vista que desafortunadamente, archivar únicamente el buzón de correo del usuario o OneDrive cuando los empleados se van no es una solución efectiva, ya que la propiedad intelectual ya se ha perdido para entonces. Tu organización tampoco podría ver el historial del incidente o el alcance de la pérdida de datos.

Al trabajar con Druva para proteger la información de Microsoft 365 puedes amplificar tus capacidades para enfrentar estos incidentes:

  • Captura datos constantemente (incluidos archivos o versiones eliminadas) con copias de seguridad continuas y retención ilimitada.
    ● Aísla una copia de los datos históricos fuera del entorno de Microsoft 365.
    ● Restaura conjuntos de datos al administrador o incluso fuera del entorno de Microsoft 365.
    ● Realiza investigaciones de datos y análisis forenses con funciones integradas de búsqueda y análisis.

Si quieres conocer más de esta solución, ¡contáctanos!