Para que tu empresa, no importa su tamaño, esté preparada con una prevención eficiente para los crecientes desafíos de ciberseguridad, debe saber que la única forma de conseguirlo es afrontar el control de la ciberseguridad corporativa trabajándola por capas.
Cuando se trata de tomar el control en ciberseguridad, la complejidad y diversidad de los ataques informáticos ha cambiado el modo de afrontar la seguridad TI de las empresas y organizaciones.
Actualmente, cada día surgen nuevas amenazas y los ataques de phishing y ransomware son constantes y vienen por diversos focos, que van desde el usuario final (los errores humanos están entre las principales causas de desastres y brechas) hasta errores de código y funciones de las aplicaciones que se usan en el trabajo diario.
Para ayudarte a entender mejor las capas de protección para tomar el control de tu ciberseguridad, te dejamos esta infografía, que te ayudará a tener una visión global de las zonas de posibles brechas y poder tomar las mejores decisiones para tu empresa.
Tomar medias aisladas no te salvará de un ataque de #ciberseguridad. Conoce como organizar tus políticas en capas para #TomaElControl Click To Tweet
Una sola protección no basta para tener el control en ciberseguridad
Creer que tu empresa está protegida porque tienes implementada una sola protección (ya sea seguridad perimetral, antivirus, solo firewall o una solución de backup) es un error y no garantiza el resguardo de los activos virtuales que más importan para tu empresa ante a los peligros a los que los activos digitales de tu negocio están expuestos, como por ejemplo:
- La ciberdelincuencia y los diversos malware
- El mal uso de los datos
- Los posibles errores humanos
- El uso de aplicaciones móviles
- Uso de redes públicas por trabajadores fuera de la oficina
- Software pirata
- Robos de equipos
- y otros desastres
A pesar de que no existen soluciones que garanticen al 100% la emergencia de una brecha de seguridad, lo que sí está comprobado es que lo más efectivo es planificar medidas en todas las capas de flujo de información, infraestructura de TI y redes.