Cómo hacer una implementación de un SGSI (Sistema de Gestión de la Seguridad de Información)

¿Sabes es lo que se necesita para garantizar la seguridad de la información?. Alexis Rodriguez, nuestro CISO nos enseña cómo implementar un SGSI y mitigar los riesgos de seguridad. Para garantizar que la seguridad de la información es gestionada correctamente, se debe hacer uso de un proceso sistemático, documentado y conocido por toda la organización, […]

¿Sabes es lo que se necesita para garantizar la seguridad de la información?. Alexis Rodriguez, nuestro CISO nos enseña cómo implementar un SGSI y mitigar los riesgos de seguridad.

Para garantizar que la seguridad de la información es gestionada correctamente, se debe hacer uso de un proceso sistemático, documentado y conocido por toda la organización, desde un enfoque de riesgo empresarial. Este proceso es el que constituye un SGSI. Con un SGSI, la organización conoce los riesgos a los que está sometida su información y los asume, minimiza, transfiere o controla mediante una sistemática definida, documentada y conocida por todos, que se revisa y mejora constantemente.

En este programa conversaremos acerca de los 6 pasos para implementar SGSI bajo Norma ISO 27001

1. Fase de evaluación

2. Planificación

3. Documentación + Gantt

4. Organización

5. Presentación

6. Despliegue y puesta en marcha

En la segunda parte conversamos con CISOS de Ed Rojas, Director Tactical Edge donde continuamos a petición de la audiencia profundizando en el tema.

Los invitamos a revisar los links:

Parte 1: Parte 1

Parte 2: Parte 2

 

Para profundizar en Ciberseguridad  escríbenos a info@isc.cl.