Cloud y data management

Soluciones de Protección y Manejo de datos de la Plataforma Druva para las empresas en la Nube

El manejo y la protección de datos en la empresa actual es todo un desafío. El volumen de datos sigue aumentando en las operaciones del día a día de manera exponencial, y ya no es un secreto la data e información más importante de las empresas está repartida en distintos dispositivos y por si fuera poco, en varios servidores localizados alrededor del mundo como resultado del uso de aplicaciones Cloud as a Service.

El uso de aplicaciones en la nube ha complicado el panorama del manejo de datos. De a acuerdo a una reciente encuesta llevada a cabo por ESG, más del 95% de las empresas ya usan o están ad portas de usar aplicaciones como servicio en la nube para procesos de trabajo diario (SalesForce, Sharepoint, Office 365, Softland, por nombrar algunas) lo que da por resultado que la información clave de las empresas esté fragmentada en distintas localizaciones en vez de encontrarse centralizada en un solo lugar. El Data Management es sin duda la respuesta para poder abordar con éxito los desafíos de manejo de datos, pero los modelos más eficientes de esta nueva disciplina son conocidos por muy pocos, y de hecho, son aplicados aún menos en el ámbito internacional. En Chile esta aproximación está dando sus primeros pasos, en parte gracias a la llegada de Druva al mercado.

Pregunta clave de la visibilidad: ¿Qué son los datos, y dónde se encuentran?

El Data Management es definido por la Asociación Internacional de Data Management (Asociación Independiente con sede en Estados Unidos) como  los procesos que usan para planificar, especificar, activar, crear, adquirir, mantener, usar, archivar, recopilar, controlar y seleccionar la data.

Lo más importante de esta definición es entender que para poder hacer todo esto se debe tener una completa visibilidad de qué tipo de datos son los que se están almacenando y dónde se encuentran: o lo que es lo mismo, saber qué tipo de información es la relevante y diferenciarla de la menos importante y residual.

El manejo de los datos como política global una disciplina emergente de gran amplitud, en la que se potencia el uso de las herramientas analíticas y de machine learning para transformar la información en valor. Técnicamente, significa obtener más datos sobre los datos, lo que habitualmente es llamado metadatos o metadata. El potencial del data management es incalculable, ya que activa posibilidades como la ejecución de cálculos predictivos, análisis profundo de datos sobre acciones, y el manejo avanzado de ciclos de vida de procesos de negocio.

El Data Management ayuda a convertir los datos en valor Click To Tweet

Sin embargo, para aprovechar todas estas posibilidades existe un requisito ineludible: los datos deben ser reales, fiables y sin contaminaciones, con el fin de evitar el “dark data”. Por esto, es muy importante realizar tareas de “higiene de datos”, que los equipos de IT no siempre consiguen realizar con la periodicidad y profundidad que son necesarias.

Protección y manejo de datos Druva

Tres enfoques clave para la protección de datos

La protección de datos abarca desde el storage hasta la ciberseguridad, e incluye cualquier actividad que asegure que la data de la empresa está disponible. Sin importar si se trata de un proceso del día a día del trabajo o archivos de registro de clientes, toda la información debe estar siempre accesible para la gerencia y los responsables de su gestión. Para conseguir esto, especialmente desde la gestión tecnológica de la data de una empresa, nos centraremos en tres aspectos:

Protección

Gobernanza

Inteligencia

 

La Plataforma Cloud de Druva para Data Management como Servicio (DMaaS).

Ante este panorama de ventajas y desafíos que presenta el manejo de datos en el ecosistema cloud, la plataforma cloud de Druva presenta enormes ventajas para resolver en la nube lo que nace en la nube.

Cloud y data management
La nube es la mejor solución para unificar y visibilizar los datos de la empresa.

Druva unifica las tareas de Data Management (protección de datos, gobernanza e inteligencia) dentro de un solo plano de control y los hace accesibles desde una sola capa de datos, ofreciendo una aproximación global al manejo de la data de una empresa a través de todo su tejido de inputs y otuputs: endpoints, infraestructura y aplicaciones cloud. De esta manera, se centraliza la visibilidad y se toma el control sobre toda la data repartida a través de la empresa. La plataforma de #Druva reduce los #riesgos de pérdida y ocultamiento de #información y baja notoriamente los #costos de protección, manejo y mantenimiento de #datos. Click To Tweet

Druva DMaaS es una solución simplificada, con un enfoque escalable para el manejo de la información más importante de tu empresa. Sus capacidades nativas cloud son parte de la mayor renovación de tecnología y procesos de la historia reciente: la del backup, recuperación y data management. No dejes que tu empresa se quede atrás y pierda todas estas posibilidades de innovación.

La propuesta de Data Management de Druva incluye las siguientes funcionalidades:

  • Una sola plataforma integrada  de protección y manejo: para datos de endpoints, servidores y aplicaciones cloud.
  • Protección de datos que incluye: backup, disponibilidad, Disaster Recovery y cobertura de la movilidad, con el fin de asegurar que la data es siempre, siempre, accesible.
  • Gobernanza de datos: archivado, compliance, activación de accesibilidad inteligente eDiscovery y controles de full manejo, para cumplir con las exigencias legales y de auditoría.
  • Inteligencia de datos: Permite el cálculo y predicción temprana de eventos, análisis profundo de procesos y el manejo de procesos de negocio con el fin de estar un paso adelante en el manejo y predicción de riesgos.
  • Un solo modelo de arquitectura de datos: No se requiere hardware y reduce ampliamente el costo total de propiedad de la data de la empresa.
  • Diseño security-first alineado con una cantidad sin precedente de estándares de regulación global, como HIPAA; SOC-2 y FedRamp.

 

Data management as a Service de Druva
Druva unifica la protección de datos, gobernanza e inteligencia dentro de un solo plano de control y ofrece una aproximación global al manejo de la data de una empresa: endpoints, infraestructura y aplicaciones cloud.

 

En ISC somos distribuidores oficiales de Druva

Como distribuidores oficiales de Druva para Latam podemos ayudarte a implementar soluciones de Data Management personalizadas y 100% adaptada a tu negocio y tu presupuesto. Contamos con un equipo humano de especialistas en manejo de archivos y políticas de prevención y recuperación que te asesora en todo el proceso. Contáctanos y conversa con el mejor partner tecnológico para fortalecer las políticas de respaldo de tu empresa y asegurar tu información más valiosa.