cuadrante gartner transformacion digital ISC

¿Qué es el cuadrante Mágico de Gartner y para qué sirve en transformación digital?

Una herramienta para saber en qué punto de innovación y nivel de desarrollo están las empresas dedicadas a la tecnología en el mercado a nivel mundial. Se usa para saber su calidad desempeño y sirve a las empresas para elegir el proveedor TI que más les conviene.

¿Para qué sirve el cuadrante mágico Gartner?

El Cuadrante Mágico de Gartner permite a las empresas que contratan servicios y soluciones en TI tener una visión de conjunto de una determinada área de productos o servicios tecnológicos, y poder tomar las mejores decisiones en sus procesos de transformación digital.

El cuadrante Gartner es una referencia para las empresas que eligen soluciones tecnológicas para implementar su #TransformaciónDigital Click To Tweet

Este cuadrante nos ayuda a saber qué posición ocupan los proveedores y en qué punto de desarrollo se encuentran en cuanto a visión de mercado y poder de implementación, siendo definido para cada sector TI de acuerdo a dos criterios clave: la amplitud de la visión y la capacidad para la ejecución. Estos dos criterios se convierten en los ejes del gráfico, los cuales generan 4 zonas diferenciadas de calificación para definir a las empresas de TI, las cuales son:

  • Los aspirantes (Challengers). Según la web de Gartner: “tienen una buena ejecución del negocio actualmente y son capaces de dominar un gran segmento de mercado, pero aún no demuestran un real entendimiento de la dirección en que va el mercado”.
  • Los líderes (Leaders). Desarrollan bien su negocio de acuerdo a una adecuada visión actual del mercado y están bien posicionados para el futuro.
  • Los jugadores de nichos específicos (Niche Players). Se enfocan con éxito en un segmento de mercado específico, pero muchos de ellos no adquieren en su desempeño una visión global y no se caracterizan por hacer grandes innovaciones o por superar a sus competidores.
  • Los visionarios (Visionaires).  Entienden hacia dónde van los mercados e incluso pueden tener una idea para cambiar las reglas y paradigmas, pero aún no son capaces de llevar  a cabo estas ideas por completo o con éxito.

NetApp cuadrante gartner transformacion digital

Esta herramienta es el resultado del trabajo de investigación y consultoría de alto nivel al que se dedica la empresa Gartner, que se constituye como referencia mundial tanto para profesionales como para medios especializados y marca las tendencias del mercado.

Su liderazgo se debe a que que han desarrollado una metodología basada en un gran número de analistas  independientes colaboradores  que trabajan con ellos y a insights exclusivos a partir de lo que ellos denominan su propio Mapa de Conocimiento,  además de contar con potentes recursos e infraestructuras para la investigación.

El cuadrante Gartner va acompañado de un completo informe que se puede adquirir en su sitio web, y permite saber qué posición ocupa determinado proveedor y en qué punto de desarrollo se encuentra en cuanto a visión de mercado y poder de implementación.

¿Qué tipo de marcas soluciones mide el cuadrante Gatner? ¿Incluye proveedores que puede usar mi empresa en sus procesos de Transformación Digital?

Existe un cuadrante Gartner específico para las diferentes líneas de servicios en TI y comunicaciones digitales y son una referencia internacional para más de 200 productos y servicios del ecosistema de proveedores tecnológicos, tan variados como: Analytics e Inteligencia de negocios, Infraestructura cloud, Recuperación de Datacenter & backup, hubs de márketing digital, seguridad de aplicaciones, plataformas de contenido compartido, CRM, o productos para industrias específicas como la salud, las finanzas o los seguros.

La medición se hace, como explicábamos, de acuerdo a dos criterios clave: la amplitud de la visión (capacidad de desarrollo e innovación) y la capacidad para la ejecución (productos y ventas). En su web ofrecen un completo índice alfabético donde se pueden encontrar los informes -que son pagados- para todas las industrias analizadas.

Sin embargo, los proveedores que son destacados por Gartner, ofrecen los informes de su sector. Por ejemplo, NetApp, de quienes somos partners en implementación y mantenimiento de sus soluciones de infraestructura hiperconvergente, fue reconocida por 7mo año como líder de Almacenamiento, ofrece la descarga desde su sitio

En ISC somos proveedores de soluciones líderes según el cuadrante Gartner

Entre las soluciones tecnológicas que ofrecemos en ISC para apoyar procesos de negocio y transformación digital, tenemos el orgullo y la confianza de poder contar con varios líderes de los Cuadrantes de Gartner:

A estas marcas de clase mundial aportamos el valor añadido de soporte personalizado para las necesidades de la empresa, y los más de 30 años de experiencia que tenemos en implementación de sistemas y asesoría en ciberseguridad de redes, storage y recuperación.

Si deseas un diagnóstico TI personalizado y una orientación de cómo aprovechar todas las oportunidades de estas herramientas adaptadas al presupuesto de tu empresa, contacta con nosotros al +562 236 23 06, a través de nuestros perfiles en social media o en nuestra web.