Qué es el Big Data y por qué sus enfoques abren oportunidades para empresas de todos los tamaños

Los enfoques del Big Data buscan conseguir que las empresas sean capaces de aprovechar y rentabilizar los datos que generan a través de los procesos de automatización y comunicación tecnológicos de la Transformación Digital.

Los datos que han generado en los últimos años las redes sociales, así como la automatización de procesos empresariales y el aumento de implementación de sistemas de IoT (Internet de las cosas) son fuentes de datos que nos permiten asegurar la alimentación de ese gran flujo de datos mundial que es el Big Data.

Bajo este enorme flujo, para las empresas y organizaciones de todos los tamaños se abre un enorme abanico de oportunidades.

La era del Big Data se trata de una clara tendencia tecnológica que crece con fuerza de manera global, y que tiene como objetivo la comprensión de los negocios y la toma de decisiones basada en el inmenso flujo de datos disponible.

Los especialistas de referencia mundial en aprovechamiento y manejo de datos calculan que en 2020 el universo digital tendrá una dimensión de 44 zettabytes (algo así como un trillón de gigabytes) Click To Tweet

Los especialistas de referencia mundial en aprovechamiento y manejo de datos calculan que en 2020 el universo digital utilizará tendrá una dimensión de 44 zettabytes (algo así com un trillón de gigabytes), lo que confirma que la generación de datos del proceso de digitalización global va en aumento.

Junto con esto, la disponibilidad actual de tecnologías de análisis de datos representa una gran oportunidad de innovación y ganancia para empresas de todos los tamaños.

Big Data ISC

Enfoques del Big Data para aprovechar la generación de datos en mejoras para las empresas

A través del enfoque tecnológico del aprovechamiento de los datos que se generan en un negocio o sector, entidades de todos los tamaños tienen la oportunidad de dar solución a problemas tradicionales de las distintas áreas de negocio, así como conseguir un mejor control de los procesos de producción y gestión. Los principales enfoques que propone el Big Data responden a las principales necesidades de los negocios:

  • Atraer y retener clientes
  • Potenciar y aumentar el crecimiento de la empresa
  • Innovación para la creación de nuevos productos y servicios
  • Mejorar la efectividad de márketing y ventas
  • La mejora del liderazgo empresarial

 

Como Grupo ISC estamos convencidos de que el Big Data está generando grandes oportunidades para diferenciarse dentro del mercado en los próximos años, debido que se trata de un enfoque tecnológico que es más que solo el enfrentarse a una cantidad enorme de datos: es una gran oportunidad para crear nuevas soluciones a través de la tecnología y el manejo de este gran flujo de datos, el que, analizado y aprovechado adecuadamente en la toma de decisiones, está permitiendo crear negocios más ágiles y encontrar respuestas a preguntas que hasta ahora no habían podido ser respondidas.

El #BigData es un efoque tecnológico que representa una gran oportunidad para crear nuevas soluciones para negocios de diversos sectores, ya que a través de la tecnología se responden preguntas que hasta ahora no habían podido ser… Click To Tweet

En ISC somos especialistas en consultoría de Transformación digital, y podemos ayudarte tanto en procesos de automatización como en generación y aprovechamiento de datos para que puedas aprovechar de todas las oportunidades de la era del Big Data. Contáctanos y encantados te orientaremos en como aprovechar esta oportunidad tecnológica para tu negocio.