Extranet y Gestión de Pagos + Rediseño de sitio web

Fecha de realización: 2015 - 2016

Cliente: Clínica Santa María-AMSM

Desafio:

La Asociación Médica de la Clínica Santa María necesitaba tener un portal que agrupara toda la información relevante para sus socios y que estuviera integrado con sus principales herramientas de gestión y su personal administrativo. Buscaban conseguir una comunicación ágil con sus socios y además incluir una solución tecnológica que permitiera unificar y facilitar la gestión administrativa de la información para los médicos: pagos, transferencias electrónicas, prospecciones, devoluciones de Renta, etc., así como la capacidad de generar mensajería y notificaciones masivas para la comunicación tanto por e-mail como por SMS.

Solución

Nuestro equipo de desarrollo en coordinación con el equipo de diseño y usabilidad rediseñaron el sitio web bajo los más altos estándares de usabilidad, y fue especialmente adaptado para dispositivos móviles como celulares y tablets, que son los más usados por sus usuarios médicos para gestionar su información. En paralelo, nos encargamos del desarrollo de una Extranet integrada con los sistemas de gestión de AMSM-Clínica Santa María, que logró cumplir con funcionalidades estratégicas correspondientes con sus necesidades: un administrador de pagos con notificaciones por SMS, emisión y transferencia denóminas con archivos exportables a Excel, gestión de e-mails masivos con una capacidad de 5.000 correos mensuales y administración de listas de destinatarios, además de un gestor de Operación de Renta y la generación de reportes de las gestiones realizadas con la herramienta.

Resultado

  • La Asociación logró renovar, mejorar y automatizar sus procesos de gestión, lo que significó un ahorro de tiempo y dineropara sus administradores y sus socios a corto, mediano y largo plazo.
  • AMSM-Clínica Santa María consiguió una mejora cualitativa de su imagen corporativa con el rediseño de su página web, que junto a las mejoras de usabilidad implementadas, consiguieron un sitio amigable y funcional para los usuarios.
  • Nuestra metodología hizo transparente el proceso para AMSM, lo que le permitió controlar, supervisar y aportar en todas las etapas del proceso de desarrollo de software.
  • Los administradores del sitio obtuvieron acceso al 100% de la información relevante de las gestiones, lo cual facilita las decisiones y la articulación de alianzas y beneficios para sus asociados.
  • Los usuarios finales de la Extranet, los médicos, pueden disfrutar de un portal donde pueden acceder a información actualizada de su desempeño profesional, así como estar al día de sus beneficios y de toda la información relevante que les ofrece su Asociación.
  • Mejoraron la comunicación con sus socios y aumentaron las visitas de los médicos a su sitio web, ofreciendo funcionalidades añadidas como trámites en línea referente a datos personales, comerciales o a campañas de Renta.
  • Al tratarse de una solución tecnológica escalable y robusta, el sistema de extranet ha permitido a AMSM-Clínica Santa María disponer de una herramienta siempre adaptable para las necesidades de su negocio sin modificaciones de la estructura principal.