Extranet de ventas corporativas

Fecha de realización:

Cliente: Tattersall Europcar

Desafio:

Ante la fuerte competencia del sector de arriendo de automóviles para clientes corporativos, la compañía buscaba mejorar el rendimiento de su presencia online aumentando la venta e-commerce y las tasas de visitas para su portal web. Para esto, Tattersall Europcar nos encargó la implementación de un portal especialmente enfocado a sus clientes corporativos, con el fin de mejorar el servicio y facilitar el acceso a la información de sus reservas, estados de cuentas, mantención y demás servicios asociados. Además, el sitio debía funcionar como un sistema para que sus gestores interno pudieran acceder a toda la actividad e información actualizada de los clientes y fuera a la vez un canal comercial, promocional y de fidelización para comunicarse con ellos.

Solución

Elaboramos un megaportal altamente perfilado para los distintos usuarios finales del sistema: clientes corporativos, administradores internos, personal de ventas y gerentes de las áreas relacionadas. El portal fue diseñado bajo la línea gráfica de la marca, y unificó en un solo sitio dos extranets para Arriendo de Vehículos y Leasing Operacional, su dos principales segmentos de clientes, además de un módulo común que permite la administración de todos los parámetros del sistema, la atención al cliente y la fidelización mediante campañas promocionales.

Resultado

  • La unificación de la información en un solo portal, optimizó el rendimiento de los procesos de gestión de cuentas, facturación y cobranza.
  • Añadieron valor agregado a su servicio de atención al cliente, ofreciendo a sus usuarios información en línea siempre actualizada sobre sus cuentas, tarifas y beneficios, las 24 horas del día.
  • Aumentaron las visitas de sus clientes al portal de ventas, facilitando la gestión de los usuarios de sus cuentas y mejorando sus resultados comerciales.
  • La doble extranet logró que se agilizara la capacidad de respuesta ante incidencias y siniestros para los vehículos de sus servicios.
  • El sistema fue diseñado para que Tattersall Europcar esté siempre preparado para asumir todas sus necesidades futuras:cambios comerciales, mejoras operativas, nuevas tecnologías, etc.
  • Tattersall Europcar consiguió mejorar todo el proceso de su servicio para sus clientes corporativos, logrando reforzar su posición de liderazgo su sector.