Envío de 60.000 correos por hora y una tasa de rebote del 3% mensual.

Fecha de realización: 2011-2014. Renovado hasta 2019

Cliente: Movistar

Desafio:

El desafío era generar un sistema efectivo y seguro de entrega sus correos de alto valor para un flujo de envíos 2,2 millones de correos mensuales, distribuidos en ciclos diarios, semanales y mensuales. Además se necesitaba el acceso a los datos sobre el desempeño de las entregas a los usuarios y mejorar su alta tasa de rebote.

Solución

Unificamos el proceso de distribución electrónica con la implementación de una plataforma que logró conseguir el Service Level Agreement, (Acuerdo de Nivel de Servicio) para todos sus segmentos de envío, con una disponibilidad de servicio de soporte 24 x 7 x 365. Habilitamos además un sistema de reportería web para hacer posible un control del desempeño de los flujos de entrega y facilitar la toma de decisiones.

Resultado

  • Logramos conseguir el SLA: 60 mil correos por hora.
  • Redujimos la tasa de rebote mensual a un 3% sobre 2.000.000 de envíos mensuales.
  • El Departamento de facturación pudo acceder en tiempo real a los datos de entregas, aperturas y rebotes.
  • Generamos un sistema de informes personalizados en un formato especial para su integración a los sistemas internos del área y su gerencia.
  • Toda la información de los envíos y estados de las entregas quedó siempre disponible, para poder acceder a ella en caso de auditorías.
  • Implementamos un servicio de soporte específico para resolver incidencias y consultas, prestar asesorías y atender todas las necesidades relacionadas con el servicio.