App juego es Chjle

Maestro táctico: un juego del Servicio Militar desarrollado por alianza ISC y Amnesia Games

ISC en colaboración con Amnesia Games se adjudicaron la licitación y realizaron una app que consistió en un juego de estrategia por turnos del estilo del éxito de ventas Advance Wars y se puede jugar tanto en modo single-player o multijugador.

 

Una licitación inédita para acercarse a los jóvenes

La DGMN de las Fuerzas Armadas realizó una licitación en conjunto con el Ministerio del Interior con el fin de desarrollar un juego de descarga gratuita para Android e iOS que conectara con el segmento de jóvenes que están en edad de realizar el servicio militar y sensibilizarlos en relación a la importancia de este entrenamiento de defensa nacional, en el marco de la campaña del Servicio Militar 2018.

Un atractivo juego de estrategia hecho en Chile

ISC en colaboración con Amnesia Games se adjudicaron la licitación y realizaron una app que consistió en un juego de estrategia por turnos similar al éxito de ventas Advance Wars y se puede jugar tanto en modo single-player o multijugador.

El juego también contempló en su desarrollo la inclusión de un acceso a un oficial virtual con inteligencia artificial IA, que permitiría recibir respuesta a las consultas de los usuarios sobre el servicio militar chileno. También contó con videos en 360 de actividades outdoor de la instrucción, y que al mover el celular permiten ver la acción en cualquier ángulo.

El modo single-player cuenta la historia de un joven que se encuentra el lugar y tiempo precisos para repeler una invasión de mercenarios extranjeros a un pueblo de frontera, no contando con mayor instrucción que la de su servicio militar. Una vez que el jugador ha ganado sus primeras misiones y ya domina la mecánica de juego, se desbloquea el modo multiplayer, donde puede competir contra otros jugadores e ir subiendo en el ránking de los puntajes máximos.

Además, se incluyó información sobre los beneficios, fechas de postulación y otros aspectos del servicio militar, con el fin de aportar a la ciudadanía información sobre el servicio.

Nuestra agencia interna Colibrí, se encargó de la gestión de la publicidad digital, con campañas lanzadas tanto en Facebook como en Google Ads. El juego logró captar la atención tanto de los jóvenes que constituyeron el público objetivo, como de los medios de prensa, lo cual consiguió difundir una visión más positiva y cercana de la experiencia del servicio militar. Además, obtuvo el premio al Mejor Juego Publicitario otorgado por la Asociación Gremial de Desarrolladores de Videojuegos.

Las apps móviles son un protagonista de la vida digital

Sin duda que una app puede ayudarte a conseguir tus objetivos de difusión y mejorar tus resultados comerciales, ya que ya no es un secreto para nadie que la movilidad ya no es un accesorio, si no un protagonista en la vida de los consumidores.

Si quieres saber más sobre cómo una app puede ayudar a expeandir el mensaje de tu marca o potenciar y expandir tu negocio, ponte en contacto con nosotros y te orientaremos en todo lo necesario: info@isc.cl